Social Icons

lunes, 13 de octubre de 2014

Tarzán el musical

Y yo que a priori pensé que sería un musical como muy infantil... Y no, no, que tiene su aquel. Hay momentos de humor negro incluso, sí, sí. Los momentos interpretativos enriquecen la parte musical. Aunque según el personaje, en ocasiones se hacen esagerados y sobre actuados, como es el caso de Hunga- Hunga. Pero que a los niños encantaron, así que, los mayores a aguantarse, y es lo que hay.

El caso es que yo iba por Fedor de Pablos, el malote de Tobbey Carton y me sorprendí gratamente con Tamara Agudo, Chita. Bueno, es que a mi modo de ver, ellos dos engrandecen el musical vocalmente.
La interpretación de Raúl Cassinerio como Joseph es muy buena, está tela de gracioso.
 

Michael Hennet, Tarzán es un pelin flojito. El chaval es un encanto sí, pero en cuanto a voz, para mi gusto, justito.
De Marta Arteta, Jane, tampoco puedo entrar a valorar en condiciones porque fue su primera función y aunque la función a la que asistí la precedió otra, no podría hacer un buen juicio, seguro. Sólo podría objetar que la emoción del personaje se hacía a veces, como muy estridente. Pero eso también pasa con Hunga-Hunga o la araña en determinados momentos.
Por otro lado tenemos a Ricardo Nikosi, Hunga-Hunga, a Patricia Arizmendi, Araña y otros, y a Berta Illán, cocodrilo y otros, que, interpretando no están nada mal.

La producción es la que es, pero ¡Eeey! Eso ha hecho que vea a Fedor en todo su potencial, ¡Con coreografía y todo! Y me ha encantado, Amos era un personaje muy contenido, como muy de aguantarse las ganas, muy 'celofan'. Pero sin dejarnos engañar, Fedor lo hacía grande.
Con Tobbey se le ve disfrutar un montonazo.

No es porque Fedor es quién es y cómo es, los recuerdos que me trae de 'Chicago' y de 'Amos Hart' pero el caso es que yo, me enamoraría de Fedor y de todos sus personajes.


El atrezzo es escueto, un árbol que haces las veces de casa de Tarzán, y unas ramas colgando desde arriba que hacían las veces de 'cambio de escenario'. La barca como de peluche es total. Y yo, yo me pido a Chita.
Lo mejor, sin duda, el vestuario. Imagino que el cambio debe de ser frenético y es por eso que llevan la ropa tipo mono, yo me acabo de dar cuenta editando este pequeño vídeo. En serio, que no lo digo de coña, me parece genial :).


No está nada mal este musical, para niños y no tan niños. Fijate que no me importaría repetir.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario