Social Icons

domingo, 23 de noviembre de 2014

Los Caminantes 3, Hades Nébula, Carlos Sisí

El autor: Empresario y escritor que dirige una revista digital online y una empresa familiar de diseño y . También se encarga de dirigir una comunidad de Minecraft en español llamada "Minecrafters".
Ha publicado la saga de 'Los Caminantes' (Los Caminantes, Necrópolis, Hades Nébula, Aeternum), 'Edén Interrumpido', 'La hora del Mar', 'Panteón'.
soluciones de Internet

La sipnosis: Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces.

Mi opinión: Debo confesar que he tardado más de lo que hubiera imaginado cuando acabé 'Necrópolis' pero los libros vienen así, de repente te lias con uno y con otro y cuando quieres darte cuenta, ha pasado, más de un año.

En 'Hades Nébula', Carlos le da una vuelta de tuerca a todo el tema del necrosum, y del "antídoto" que ya inoculase el Dr. Rodriguez en la anterior entrega a Aranda. Yo creo que esto me ha descolocado un poco, supongo que, cuando pienso en una vacuna me imagino una vacuna real y no lo que acaba resultando ser ese truco mágico de Aranda. Por no hablar de la 'requetesuperresurrección' del malote del Padre Isidro, ups, perdón por el spoiler, pero tenía que decirlo.

Resulta que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, porque al final, lo que premia en una historia post apocalíptica es la supervivencia del más fuerte.
Lo que nunca falla es el cabronazo de turno, el 'teorías' del grupo, el líder, el/la ingenuo/a, el 'locuelo', el/la enamoradizo/a. Y le da cierto aire de normalidad a la historia.

En algunos momentos, se centra demasiado en lo que pasa con unos personajes y en otros pasa como muy por encima. Es una pena que no haya profundizado más en algunos personajes, aunque teniendo en cuenta que la acción transcurre en muy poco espacio de tiempo supongo que es normal.
El final es curioso, se aleja de esos días, hace una visión general y ya da a entender que puede haber una cuarta entrega.

Me gusta cómo escribe Carlos, pero muy a mi pesar y aunque la lectura me ha resultado ágil y ligera, éste me ha gustado menos que las dos anteriores. Le falta como más acción y eso que, algunas muertes han sido la hostia en bote y la tensión en algunos momentos ha sido la esperada, pero no sé, seré yo que estoy rara.

 Aunque pueda parecer una opinión poco positiva, me he quedado con ganas de más, así que pronto caerá Aeternum.

Si quieres leer algunas citas, pásate por AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario