Social Icons

sábado, 19 de agosto de 2017

Soy

Soy.
Soy de mis amigos y de esos compañeros de guardería, colegio o instituto que me hicieron lo que ahora llaman bullying también.
Soy de mi primera mejor amiga negrita a la que le gané un súper tazo metálico y luego me sentía fatal porque era MI amiga. Y de mi vecina Pilar, y de todos los yayos con los que comparto 7h diarias en el trabajo. Y de todos los perros o gatos que formaron parte de mi familia, de Lucas, Alice y de Ghost, de Galleta y Nano.
Soy de Luna y de Xé, y de Xena también. De mis padres, de mi hermano, de ti, de aquél, de ella, de todos.
Soy de los recuerdos que tengo de mi abuela. De emociones, pellizcos en la piel y de besos, de risas y de las lágrimas que derramé.

Soy de aquella bicicleta que me regalaron por mi comunión y de mi primer ordenador. De esa muñeca "negra" del pelo naranja, de todas aquellas cosas que formaron parte de mi infancia.
Y soy de todas esas cosas que forman y formarán parte de mi vida adulta, de mi coche. De mis libros, de mi bici, de mi música...

Soy de todo lo que sé, de todo lo que desconozco y me queda por conocer y aprender.

Soy de los hospitales en los que he estado, de las salas de espera y de los tanatorios en los que he estado, del colegio San Roque y del instituto Vírgen del Pilar, de Forum y de todo aquello que aprendí de mis profesores y compañeros.

Soy de los libros que he leído y de los que leeré. De las series y películas, de los lugares de internet en los que me registré, como el foro de maca-esther o de aquella página de juegos online. De las obras de teatro y musicales que he visto y de los conciertos a los que asistiré.

Soy de todos aquellos lugares en los que he estado, de Port Aventura, del zoo de Madrid o del aqualeon, del parque de atracciones de Zaragoza, de los montes, campos y playas en los que he estado. Del Templo de Debod. Del Guggenheim. De la piscina de mi pueblo. De las iglesias en las que he estado y de los bares en los que de pequeña tomaba mosto o gaseosa. De los pinchos de tortilla o de los torreznos que comí. Soy de aquel bocata de calamares con el que casi me ahogo.

Soy de todas aquellas ciudades en las que he vivido o visitado. Y de todas las que me quedan por visitar.
Soy de Zaragoza, pero también soy de Valencia y de Albuixech, Alboraya, Massamagrell o Canals, de Benidorm, de Alicante y Castellón. Y también de Andalucía, de Cádiz, Sevilla, Jerez o Puerto Real, de Guipúzcoa, de Orio, Donosti o Getaria, de Bizkaia, de Bilbao, de Huesca y de Teruel, de María, de Belchite, de Albacete, Logroño o Pamplona, de Sitges, Reus o Calafell, de Barcelona y de Madrid.

Soy de todo eso y de algo más y quiero poder serlo hasta que decida dejar de serlo. Que tus ideas, religión, acciones, no impidan que lo sea. Por favor.

2 comentarios:

  1. muy buena esta pagina me gusta por su buen contenido

    ResponderEliminar