Social Icons

sábado, 4 de noviembre de 2017

Orilla intranquila, Víctor Blázquez

El autor: Sevilla en 1981, pero ha vivido en tantos sitios distintos que cuesta decir de dónde es. Su mayor pasión siempre ha sido contar historias, no importándole el medio para hacerlo, pero destacándose en escribir y plasmar imágenes con una cámara de video. Ha dirigido una decena de cortometrajes, tres de ellos con participación en distintos festivales internacionales: El club, El hombre sin sonrisa, Escombros (éste codirigido con Alejandro Pámanes), pero también ha coqueteado con el mundo de las webseries.
Pero como con eso uno no le paga al carnicero, también ha trabajado como auxiliar de dirección y segundo de dirección en distintas producciones televisivas como Herederos, UCO, El gordo, Sexo en Chueca, Hispania o la reciente La fuga.
El cuarto jinete es su primera novela, a la que le siguen El cuarto jinete: armagedón y El cuarto jinete: Destrucción masiva.
Entre tanto ha participado en varias antalogías, la postapocalíptica Postales desde el fin del mundo y un conjunto de cuentos de terror ochentero, sweet dreams.
También ha escrito Orilla intranquila y No existen los monstruos.

Sitio web oficial: http://www.victorblazquez.com/

La sipnosis: Cuando las naves aparecieron en el cielo y se situaron sobre nuestras ciudades, nadie sabía lo que iba a ocurrir. La invasión fue implacable; querían conquistar el planeta y no les importaba destruir y matar todo lo que se interpusiera en su camino.
Aquellos que sobrevivieron al primer ataque tuvieron que huir y abandonar todo cuanto amaban y conocían. La guerra parecía perdida pero plantaron cara y decidieron luchar para no ser exterminados. Y entre ellos se erigió un héroe.
Pero cuando alguien se convierte en leyenda, la verdad de su historia su enturbia.
Orilla intranquila es una novela de acción, sobre el heroísmo y el inicio de la leyenda. Y lo que es más importante, sobre cuánto hay en ella que sea verdad.

Mi opinión: Si tuviera que definirlo en una única palabra sería: sorprendente. Es un 'cifi' peculiar.
No suelo leer sobre 'seres de otros mundos' pero debo confesar que Orilla me ha encantado. Será por la narrativa del autor, será por el argumento, por las tramas, por los personajes, por sus sentimientos.

Supongo que la narración en primera persona, como en 'los jinetes' nos va contando la historia intercalando diálogos y el vínculo de amor de uno de los protagonistas que dicho de alguna forma, origina la propia historia. Me enganchó como suele hacerlo siempre Víctor.

Poco más que añadir, leételo insensato. Ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario