Social Icons

sábado, 9 de junio de 2018

Alma, Carlos Sisí

Opinión exprés de Alma de Carlos Sisí

La sipnosis
Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad. Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances. Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija. Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.

Mi opinión: Abrir un libro cuya portada invita a no hacerlo, a no leerlo, a no preguntar, y encontrarte con todo lo que hay escrito, descrito y contado tal y como está de la mano de Carlos ha sido toda una experiencia, realmente grata.

De pronto una se piensa que se va a encontrar un libro cargado de elementos esotéricos, brujerías y/o espíritus por doquier.
Pero realmente esconde una historia principal que engancha desde la primera página en letra cursiva. Y ésta, te lleva, a otras secundarias que, en definitiva, le dan mayor fuerza al conjunto.


Me he reído y he sufrido a partes iguales a lo largo del libro.
Me encanta el personaje de Alma, sus expresiones, su forma de interactuar con el resto de personajes, su lenguaje es tan increíblemente apropiado que todo queda redondo.
Y el resto de personajes, con sus historias paralelas están muy acertados.

No me gustaría hacer ningún spoiler pero he de confesar que aunque me han flipado las últimas páginas, en especial todo el capítulo diecinueve. Esas introspecciones han sido brutales,  eché de menos ver a Roy y Alfred en ellas.
Y, ¿Qué es eso de que a un puñado de páginas nos cuente cosas nuevas o de personajes "nuevos"? Pues una genialidad.

Con un final casi obvio, o al menos yo no me esperaba cualquier otro al fin y al cabo, cómo sino iba a acabar.

Un libro cargado de frío, o de ausencia de calor, como lo quieras llamar.
Me ha parecido de lo mejor que he leído en mucho tiempo y que, con él, me dan ganas de darle un repaso a La hora del mar que me dejó un poco ñic en su día.

Podría alargar la opinión, pero lo dejaré en un: si no lo has leído, cómpralo, ábrelo, leélo y si te quedan ganas, pregunta.
Aunque fin y al cabo, si hay un plan, simplemente confíemos.

Me he guardado algunos fragmentos, algunos son tan de Carlos, tan parecidos a esos escritos que nos comparte en su muro de facebook de vez en cuando, tan suyos y tan míos a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario